EXPERTOS EN CIRUGIA DE MAMA

La cirugía del cáncer de mama es una parte clave del tratamiento contra dicho cáncer, y conlleva la extirpación del cáncer. La intervención puede hacerse sola o combinando otros tratamientos, siendo los más comunes la quimioterapia, la radioterapia o la terapia hormonal.

 

Además, en personas con gran riesgo de cáncer de mama la cirugía es la mejor opción para que disminuya el riesgo de cáncer de mama en un futuro. En todo caso y en cualquier técnica empleada la paciente recibirá anestesia, para hacerle la operación lo más cómoda posible y que no sienta nada.

 

Según el tipo de cáncer de mama y según el estadio del tumor, puede haber distintos tipos de cirugía:

Mastectomía: cirugía que extirpa toda la mama.

Cirugía para extraer el tumor, es decir, parte del tejido mamario.

Cirugía para extirpar los ganglios linfáticos circundantes.

Cirugía reconstructiva de la mama, tras una mastectomía.

La cirugía del cáncer de mama se emplea para eliminar todas las células cancerosas
 

¿Por qué se realiza?

Esta cirugía se realiza en la mayoría de mujeres con cáncer de mama, como parte del tratamiento. Como se ha mencionado anteriormente, existen distintos tipos de cirugías, y el especialista en Cirugía General podrá recomendar una determinada operación, basándose en las características del cáncer de mama de la paciente y en sus antecedentes.

 

La elección del tratamiento contra el cáncer de mama dependerá de la etapa, del subtipo de cáncer, de si el paciente presenta otros padecimientos y sus preferencias, por ello es que son individualizados. 

 

Te invitamos a realizarte anualmente un ultrasonido y si eres mayor de 40 años a realizarte una mastografia.

 

Estamos a tus ordenes!!